Nicaragua

Comienza en Nicaragua entrega de bono a bachilleres

El bono lo recibirán 64 mil estudiantes de todo el país

Entrega de bono a bachilleres
Entrega de bono a bachilleres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La entrega del bono complementario a los bachilleres se inició en Nicaragua, una iniciativa del gobierno que respalda a los estudiantes que culminaron de manera exitosa el curso escolar.

Unos 64 mil estudiantes de todo el país recibirán este aporte al reconocimiento de la excelencia académica y el avance en el aprendizaje, señaló Salvador Vanegas, asesor de la presidencia para temas de la Educación.

Explicó que se distribuyen 109 mil 780 cupos para la educación en continuidad de estudios en las modalidades superior técnica y escuelas normales para la generación nueva.

Asimismo, el Inatec asegura las condiciones para recibir 59 mil estudiantes en carreras técnicas y cursos de capacitación en cursos libres o modulares, los que pueden ser incorporados en las comunidades rurales de secundaria a distancia, para aquellos jóvenes que deseen superarse y desde ya las matriculas están abiertas las primeras dos semanas de diciembre

Vanegas anunció detalles sobre la Feria de Innovación Pedagógica, presentando las habilidades en el desarrollo del aprendizaje que se llevará a cabo en todos los departamentos del país.

Por primera vez los estudiantes más destacados en canto, declamación, coros y danzas participarán en una gala artística nacional y entregarán reconocimientos a estudiantes y docentes.

Vanegas anunció que este próximo 28 de noviembre se realizará el gran Carnaval de Celebración en Victoria Educativa por Gracia de Dios, en todas las calles del país, con la participación de los niños celebrando el ciclo escolar.

El Ministerio de Educación celebrará con este carnaval todos los logros que se han alcanzado en este 2019, como en infraestructura en los centros de estudios, docentes más calificados, tecnologías, en mejoras de las aulas de clases, en aprendizaje del inglés y mejores programas de estudios.
mem/nda

también te puede interesar