Nicaragua

Ciudad belga de Oelegem celebra 40 años de solidaridad con Nicaragua

La celebración contó con el tradicional Mercado de Navidad, el cual tiene el objetivo de apoyar proyectos en Nicaragua, El Salvador y Filipinas

NIcaragua-3
Ciudad belga de Oelegem |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ubicada en la región de Amberes, Bélgica, en la ciudad de Oelegem celebraron este fin de semana las cuatro décadas de amistad y solidaridad de ese territorio con Nicaragua.

La celebración, organizada por el “Grupo con Misión y CREA”, contó con el tradicional Mercado de Navidad, el cual tiene el objetivo de apoyar proyectos en Nicaragua, El Salvador y Filipinas.

Más de 200 voluntarios se sumaron a la preparación de este encuentro, con la elaboración de artesanías con motivos de navidad, preparación de alimentos, ornato y atención a las más de 500 personas que asistieron al mercado.

De acuerdo con los organizadores, durante 40 años han realizado esta fiesta de solidaridad motivados por la ternura, el amor y el compromiso con otros pueblos y sus lucha, como el nicaragüense.

Lea Van de Velde, una de las dirigentes del grupo de solidaridad, destacó que su trabajo está comprometido con la paz y el bienestar de otras naciones, por lo que se sienten felices de poder aportar al bienestar y desarrollo de Nicaragua.

Por su parte, el Embajador de Nicaragua en Bélgica, compañero Lautaro Sandino, agradeció y transmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Igualmente, destacó los avances del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la paz, el bienestar y el progreso de las familias nicaragüenses.

niv/lab

también te puede interesar