Nicaragua

Altas presiones dominan el clima en Nicaragua

Ineter informa sobre las condiciones del tiempo en el país

Ineter-pronostica-predominio-de-altas-presiones-y-ausencia-de-lluvias
Buen tiempo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que esta semana en Nicaragua habrá dominio de altas presiones atmosféricas que están posesionadas en la parte norte del continente americano y el Golfo de México.

Por lo que Nicaragua tendrá condiciones muy estables, las probabilidades de lluvias serán muy bajas y por lo consiguiente las lluvias se producirán en las regiones del Atlántico Norte y Sur y en algunas zonas montañosas en el norte de Nicaragua.

De acuerdo con Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter señaló que se pronostica un aumento en la velocidad de los vientos para Nicaragua.

«Para esta temporada del año es relativamente importante las velocidades de viento, estamos esperando que entre martes, miércoles y un poco el jueves un ligero incremento en los vientos, lo que podría ocasionar oleaje de 2 a 2.5 metros de altura en la parte sur de los litorales del Caribe y del Pacífico», explicó.

Agregó que es importante que nuestros pescadores que faenan en los mares se informen y tengan precaución en las faenas en estos litorales para pescar, tanto en embarcaciones pesqueras como menores deben de estar pendientes.

Las temperaturas mínimas se mantienen por el orden de los 16 y 17 grados en Jinotega, en Ocotal y toda la zona más alta del territorio nacional, mientras que en el resto del territorio la temperatura mínima oscilará entre los 19 y 20 grados, explicó.
mem/nda

también te puede interesar