Nicaragua

Nicaragua presente en reuniones de la Cooperación Iberoamericana en Andorra

La representación nicaragüense está integrada por Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales y el Embajador en España, Compañero Carlos Midence

Reuniones
Reuniones de la Cooperación Iberoamericana en Andorra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó este domingo en las reuniones de la Conferencia Iberoamericana, que tienen lugar en Andorra.

Inaugurada por el Coordinador Nacional de Andorra, Jaume Gaytán, en esta ocasión se desarrolló la II Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, la cual contó con la asistencia de la Responsable de Cooperación, Gemma Cano y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La representación nicaragüense está integrada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales y Coordinador Nacional ante la Conferencia Iberoamericana, y el Embajador en España, Compañero Carlos Midence.

Grynspan presentó durante la sesión el informe del trabajo realizado desde la SEGIB en los diferentes programas y proyectos, así como el estudio sobre la transversalización de la perspectiva de género en la Conferencia Iberoamericana.

En la cita se discutió sobre el estado de situación del II Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana (PACCI) para 2019-2022.

Entre los asuntos abordados figuran los ejes para la elaboración de una Estrategia Iberoamericana de Innovación, el Plan Estratégico de Visibilidad de la Cooperación Iberoamericana y la iniciativa/programa del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas.

Asimismo, trabajaron en los documentos oficiales que serán aprobados por los Cancilleres iberoamericanos.

niv/lab

también te puede interesar