Nicaragua

Taller de gobernanza ambiental acoge en El Salvador a representantes de Nicaragua

El objetivo del evento fue socializar la Iniciativa Regional de Construcción de Resiliencia

Taller
Taller |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó en el Taller Regional de Socialización del Índice de Sostenibilidad de Restauración de Ecosistemas, el cual tuvo lugar en El Salvador este 22 de noviembre.

Entre los representantes de nuestro país estuvieron los compañeros René Salvador Castellón, Director General de Patrimonio Natural; Iván Soto, Responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático, y Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador.

Los nicaragüenses saludaron a los participantes en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y compartieron nuestras experiencias en el tema.

El encuentro se desarrolló en el marco de la ejecución del Programa Regional para el Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental y Resiliencia en el Golfo de Fonseca, el cual es una herramienta para el Monitoreo, Reporte y Verificación de las Metas de Restauración de Ecosistemas en la Región, del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

La cita perseguía socializar la Iniciativa Regional de Construcción de Resiliencia en la Región, con un enfoque sinérgico entre mitigación y adaptación.

niv/lab

también te puede interesar