Nicaragua

Exponen artículos de bambú en Universidad Americana

Estudiantes conocieron sobre las diversas técnicas para trabajar las 48 especies de bambú existentes en Nicaragua

Exponen artículos de bambú en Universidad Americana
Exponen artículos de bambú en Universidad Americana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una exposición de artículos elaborados con bambú protagonizó la jornada de este viernes en la Universidad Americana de Nicaragua.

En la cita, los estudiantes conocieron sobre las 48 especies de esta planta existentes en nuestro país y las diversas formas de trabajarlo en la confección de artesanías y objetos de usos varios.

Actualmente arquitectos como Elías Ortiz, técnico del proyecto de bambú de la misión técnica de la República de China-Taiwán, abogan por la utilización del bambú en el diseño de proyectos como casas, hoteles u otros inmuebles que logren una convivencia pacífica con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Ortiz señaló que estas exposiciones permiten a los universitarios captar varias ideas sobre cómo se puede trabajar el bambú, por ejemplo, qué son el secado y el proceso del corte, lo que les va a ayudar mucho a la hora de hacer construcciones.

Los cursos de preparación se desarrollan dos veces al año, no obstante, en el 2019 se han extendido las opciones de capacitación debido al interés que ha despertado entre los artesanos del país.

El bambú se puede sacar rollizo y laminado, “porque se puede sacar bambú en forma de tablas, cuartones, pero en la segunda etapa del proyecto con Taiwán la elaboración va a ser más industrial, detalló el arquitecto.

En el proyecto de Taiwán se utilizan dos especies de esa planta para los avances que se vienen obteniendo en producir diversos tipos de muebles.

ale/lab

también te puede interesar