Nicaragua

Colegio Clementina Cabezas acoge Festival de Altares de la Gritería

En la actividad fueron enarboladas las tradiciones de Nicaragua para honrar nuestra identidad nacional

Colegio Clementina Cabezas acoge Festival de Altares de la Gritería
Colegio Clementina Cabezas acoge Festival de Altares de la Gritería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y maestros del Colegio Clementina Cabezas celebraron un Festival de Altares de la Gritería en el que cantaron a la Virgen y recrearon en cada pabellón la tradicional celebración de La Purísima.

“Estamos celebrando a nuestra Madre Purísima la Virgen Santísima para que nos guarde y nos libre de todo mal”, comentó la directora del centro educativo, Nidia del Socorro Mena, al explicar que la actividad se desarrolló para dar gracias a la Madre de Dios por todas sus bendiciones y pedirle por el bienestar de Nicaragua.

En el festival fueron enarboladas las tradiciones de Nicaragua, para honrar nuestra identidad nacional como parte de un legado cultural que continúa fortaleciéndose cada día.

En tal sentido, la directora del centro perteneciente al distrito III de Managua destacó que esta iniciativa se desarrolló respetando las creencias religiosas de cada uno de los niños, pero todos decidieron rogarle a la Virgen por la Paz, y la Armonía en nuestro país para poder estudiar y ser felices.

ale/abc

también te puede interesar