Nicaragua

Caminata por la paz en Managua: Compromiso del pueblo con la tranquilidad y la prosperidad

El pueblo unido caminó este sábado en defensa de la paz, el bien común y los derechos para todas y todos.

Caminata
Caminata |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como muestra fehaciente de la voluntad del pueblo nicaragüense de mantener un país en tranquilidad y prosperidad, tuvo lugar este sábado la caminata Con la paz no se juega… Nicaragua: Pueblo de Paz y Bien…»Todos tenemos derechos».

En un ambiente lleno de alegría, colorido y música revolucionaria, la multitudinaria marcha salió de la avenida universitaria hasta la Avenida de Bolívar a Chávez.

La bandera nacional, la del Frente Sandinista, la whipala entre otras, engalanaron el desfile en las manos de las familias nicaragüenses que reiteraron su solidaridad con el hermano pueblo de Bolivia.

«Todos tenemos derecho» » Con la paz no se juega» «Somos millones, dignidad, Patria Grande» son mensajes que se leyeron en las pancartas que alzaban hombres y mujeres participantes.

De acuerdo con el diputado sandinista Carlos Emilio López Hurtado, Coordinador Nacional de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, miles de personas se sumaron a la manifestación “porque con la paz no se juega, es un derecho humano constitucional, un bien social y espiritual”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Castro, manifestó que «venimos a defender la paz que este gobierno revolucionario ha instalado, la paz de la salud, la paz de vivir bien, la paz de los pequeños emprendedores, la paz de defender nuestros lagos y volcanes, de defender a Nicaragua y la bandera azul y blanco».

A la cita asistieron familias de diversos municipios del país dispuestas a continuar en su cultura, en sus valores, con fe a seguir luchando por la paz y a rechazar a las fuerzas externas que insisten en romper el orden constitucional de la nación.

«Cuando un pueblo está dispuesto a luchar por la paz, la estabilidad y la tranquilidad, no hay quien lo detenga, y ese es el pueblo de Nicaragua mandando el mensaje de Sí a la Paz», afirmó el habitante de Managua Leonel Martínez Herrera.

Consignas como «No Pudieron, Ni Podrán» y «Que se rinda tu madre», una frase del poeta Leonel Rugama, cuando luchó contra la guardia nacional antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979, se hicieron eco entre la masa de personas, que también apoyó al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Durante el recorrido de unos tres kilómetros, desde el nuevo Estadio de Béisbol hasta la plaza de Los Estudiantes, los caminantes, cantaban «El comandante se queda», en referencia al actual presidente de la nación Daniel Ortega Saavedra.

Estas familias están convocadas nuevamente para el próximo lunes 25 de noviembre a partir de las tres de la tarde para marchar sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.

niv/lab

Caminata por la paz en Managua: Compromiso del pueblo con la tranquilidad y la prosperidad

también te puede interesar