Nicaragua

Gobierno Sandinista beneficiará a reclusos con Bono de Promoción

Esta entrega representa un reconocimiento a los penados por sus esfuerzos para reintegrarse a la sociedad

Gobierno Sandinista beneficiará a reclusos con Bono de Promoción
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de aproximadamente 200 reclusos que culminarán este año sus estudios de Secundaria en los centros penales del país serán beneficiados con la entrega del Bono Complementario de Bachillerato.

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, manifestó que esta entrega representa un reconocimiento a los penados por sus esfuerzos para reintegrarse a la sociedad.

Los casi 200 encarcelados se suman a 62 mil estudiantes de escuelas públicas que también  recibirán el Bono de Bachiller, que deberá entregarse del 25 al 29 de noviembre.

Este es un beneficio que entrega el Gobierno Sandinista a los estudiantes de esta enseñanza en el país para reconocer el término exitoso de sus estudios de secundaria y apoyarlos en los gastos relacionados con el acto de promoción.

Parte de las atenciones que reciben los reclusos en los centros penales del país  son el acceso a los estudios o el aprendizaje de un oficio, que les permitan regresar a la sociedad y ser útiles, tanto para sus familias como para el país.

Ejemplo de estas acciones de superación es la Primera Jornada de Alfabetización 2019 realizada en el penitenciario La Modelo de Tipitapa, donde un total de 37 reclusos recibieron sus certificados de grado, como resultado de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y esta institución penitenciaria.
mem/ana

también te puede interesar