Nicaragua

Carretera Río Blanco-Puerto Cabezas se completará con el apoyo de Taiwán

La primera etapa del proyecto será puesta en marcha el próximo lunes y tendrá una duración de tres meses

convenio
Convenio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua firmó un convenio con la República de China-Taiwán, que tributará la donación de tres millones de dólares para completar el proyecto de carretera de Río Blanco a Puerto Cabezas.

«Nosotros estamos conscientes del aporte importante que China-Taiwán ha dado a diferentes ámbitos de la actividad social y económica de Nicaragua”, afirmó el titular del MTI, Óscar Mojica, al destacar que esta obra será fundamental para mejorar las condiciones de accesibilidad a una zona del país históricamente aislada.

En tal sentido, el Ministro explicó que inicialmente se recibirá un millón de dólares para culminar la construcción de cuatro kilómetros de carretera de concreto hidráulico en el municipio de Siuna.

Asimismo, Mojica afirmó que hasta el último centavo de la donación será invertido en beneficio de la población de esa localidad y las comunidades aledañas en un proyecto, cuya primera etapa será puesta en ejecución el próximo lunes y tendrá una duración de tres meses.

Por su parte, el embajador de China-Taiwán en nuestro país, Jaime Chin Mu Wu, consideró un honor acompañar la gestión del MTI para mejorar el sistema vial de Nicaragua.

“Esto es un esfuerzo constante para mejorar la calidad de las carreteras, pues ello ayudará a los productores a sacar sus productos a los mercados”, señaló.

El embajador valoró que este y mucho otros proyectos impulsados por el Gobierno Sandinista contribuyen a mejorar la calidad y el nivel de vida de las familias nicaragüenses.

ale/abc

también te puede interesar