Nicaragua

Nicaragua destaca junto a Centroamérica en materia de seguridad aérea

Directivos de la Aviación Civil se reúnieron en Managua para analizar los desafíos del sector en la región

aeropuerto
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directores de Aviación Civil de los países de Centroamérica destacaron los niveles de seguridad en el tráfico aéreo de Nicaragua y la región en sentido general.

«Estamos a nivel de Europa y Estados Unidos en cuanto a seguridad se refiere, y nuestro personal es altamente capacitado en el manejo de los equipos y técnicas», expresó el presidente de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, Juan Carlos Trabanino Aguirre.

Tanto él como otros responsables del sector se reunieron en Managua para analizar los desafíos y actualizaciones de los protocolos de seguridad aérea en la región.

Entre los objetivos del encuentro estuvo revisar los convenios de navegación y la mejora de los servicios, en pos de facilitar las conexiones sin retrasos y con estándares de calidad sobre todo en la temporada alta.

En la reunión participaron, asimismo, empresarios norteamericanos que compartieron sus experiencias en materia de seguridad, con el fin de adecuar las técnicas utilizadas en algunas de las terminales aeroportuarias más activas del continente.

ale/abc

también te puede interesar