Nicaragua

Hospital Solidaridad inicia jornada de salud con nuevos equipos médicos

El Gobierno Sandinista utilizó 13 millones 400 mil córdobas en tecnología de punta para las áreas de oftalmología y neurocirugía

Hospital Solidaridad inicia jornada de salud
Hospital Solidaridad inicia jornada de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Solidaridad, localizado en Managua, inauguró este miércoles una jornada de salud, tras fortalecer sus capacidades médicas y tecnológicas en las áreas de oftalmología y neurocirugía.

Autoridades del Ministerio de Salud, junto al padre Antonio Castro, de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced del barrio Miguel Larreynaga y usuarios de este centro, estuvieron presentes en el primer día de un tiempo que estará dedicado a realizar diferentes cirugías.

“Estamos inaugurando equipos para hacer cirugías de cataratas vía láser, es un equipo de facoemulsificacion y otro para hacer cirugías de columnas, operar tumores y hematomas cerebrales”, manifestó el doctor Cesar Mendoza, director del centro médico.

“No contábamos en este hospital de referencia nacional con este equipamiento y gracias a nuestro gobierno dirigido por nuestro Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario Murillo ahora contamos con estos equipos gracias a una inversión de 13 millones 400 mil córdobas”, informó.

El padre Castro resaltó la importancia y la prioridad que el Gobierno otorga al sistema de salud pública, al garantizar recursos para la adquisición de equipos médicos que ayudan a salvar vidas, así como la construcción de nuevos hospitales, centros de salud y capacitación del personal médico.

“Hoy es un día brillante, es un día de alegría, es un día de vida porque estamos inaugurando y bendiciendo equipos que obedecen a proyectos de vida. Hoy vamos a bendecir estos equipos para devolver la salud visual, la luz a tantos hermanos nuestros que por razones diversas permanecen todavía en la oscuridad y venimos a bendecir equipos que nos van a devolver la inteligencia, la sabiduría a través de cirugías neurológicas, todo esto son signos de vida”, dijo Castro.

Las estadísticas informan que en este hospital se atiende un promedio diario de tres a cinco pacientes en las áreas oftalmológicas y neurocirugía, por lo que al adquirir estos equipos reducirán las listas de espera.

ale/jos

también te puede interesar