Nicaragua

Expertos estudian las Huellas de Acahualinca

El director del Patrimonio, Clemente Guido, detalló que los trabajos buscan preservar el museo para que las futura generaciones lleguen a conocerlo

Huellas de Acahualinca
Huellas de Acahualinca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de expertos nicaragüenses estudia la fonometría y topografía de las Huellas de Acahualinca para determinar el estado de ese yacimiento arqueológico.

«Agradecemos a la Universidad Nacional de Ingeniería, a la Universidad Nacional Autónoma de Managua y otras instituciones que nos han ayudado a que tengamos mejores instrumentos de trabajo para el objetivo principal de la conservación de las Huellas de Acahualinca”, expresó el director del Patrimonio Histórico de Alcaldía de Managua, Clemente Guido.

«Ahora tenemos herramientas nuevas de trabajo donadas por estas universidades; y agradecemos mucho al Instituto Nicaragüense de Cultura porque nos han acompañado en la excavación», añadió.

En tal sentido, detalló que los trabajos a realizar buscan preservar el museo para que las futura generaciones del país lleguen a conocerlo.

Para desarrollar esas labores, estudiantes de la Universidad de Ingeniería Nacional (UNI) realizaron una donación de un equipo tecnológico para llevar a cabo la fonometría.

De igual manera, alumnos de la Universidad Autónoma de Nicaragua, (UNAN) donaron varios instrumentos para la medición topográfica; con lo cual los especialistas tendrán la posibilidad de estudiar a fondo el estado de las huellas.

ale/abc

Expertos estudian las Huellas de Acahualinca

también te puede interesar