Nicaragua

En estos días de aguinaldo… la Policía Nacional refuerza la seguridad

Los agentes vigilan y protegen los puntos de mayor conglomeración de personas

portada
Seguridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional inició el plan de seguridad para el aguinaldo 2019, con el que se brindará protección a la población en estos días durante los que se produce gran movimiento de dinero circulante.

Más de 15 mil agentes forman parte del Plan Aguinaldo Seguro 2019, el cual se desarrolla en los 153 municipios de país.

Los agentes policiales vigilarán y protegerán los puntos de mayor conglomeración de personas como paradas de buses, mercados y principales arterias viales de cada municipio; a la vez, estarán con mayor presencia en las calles para poder evitar cualquier brote de delincuencia.

El pago de los trabajadores que laboran en instituciones del Estado se efectúa este jueves lo que generará movimiento en el comercio, los mercados, tiendas y otros tipos de negocios listos para atender la demanda de las próximas semanas.

El Comisionado General, Fernando Borge destacó que se instalan 100 puntos de regulación de tránsito, más de 600 dispositivos de patrullaje motorizados y más de 700 puntos de vigilancia y patrullaje a pie, entre otros.

Con este plan inicia una mayor intensidad de programas operativos para fin de año “ya tenemos fuerza adelante trabajando en la regulación del tránsito, en la seguridad de los mercados, en los cajeros bancarios y en todos los centros de actividad comercial, terminales y paradas de buses”, precisó.

Las autoridades policiales instaron a los nicaragüenses a tomar medidas de protección y en caso de alguna urgencia informar a las líneas de emergencia (118) o acudir a la delegación más cercana.

mel/nda

también te puede interesar