Nicaragua

Conocé sobre trámites de visa de salida para extranjeros residentes en el país

Este documento puede ser solicitado en la oficina central y en las sucursales de Migración en diferentes puntos del país

tramites
Trámites de visa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Migración y Extranjería informó sobre los requisitos y costos de las visas de salida para los que residen en Nicaragua.

La Subteniente Junieth Hernández, inspectora de trámites migratorios, explicó que las visas ordinarias de un mes, dos meses, seis meses y de un año pueden ser solicitadas en la oficina central y en las sucursales de Migración en diferentes puntos del país.

Precisó que la visa ordinaria tiene un costo de 200 córdobas; la visa de tres meses, 400 córdobas; la visa de seis meses, 800 córdobas y la visa de un año, mil 600 córdobas.

Los interesados deben presentar un formulario, que puede ser adquirido en la oficina de Migración, la fotocopia del pasaporte con más de seis meses de vigencia; la copia del sello de residencia y la copia de la cédula de residencia.

«La visa de salida de todo residente la puede realizar cada vez que desee salir del país. Hay ciudadanos que la solicitan por razones de trabajo, vacaciones, visita de familiares», indicó Hernández.

Asimismo, los ciudadanos pueden solicitar el trámite de visa de forma rápida en las oficinas de Migración y Extranjería.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTE: Visa de salida para extranjeros residentes

mel/ana

también te puede interesar