Nicaragua

Rosario: Miles de familias ven hoy los frutos de la justicia social, la seguridad y la Paz

La Vice Presidenta destacó que más de 158 mil pensionados recibirán sus pagos del INSS en todo el país desde este miércoles

Compañera-Rosario-en-Multinoticias-(30-de-julio-del-2019)
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que los pensionados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) recibirán su pago a partir de este miércoles.

“El INSS pagará las las pensiones de 158 mil 26 hermanos y hermanas en todos los centros de pago del INSS a nivel nacional, cumpliéndole a nuestro pueblo», señaló la Compañera este martes en su habitual contacto del mediodía.

A través de los medios del Poder Ciudadano, recalcó que Nicaragua va dejando atrás los perversos tiempos de destrucción, en los que unos pocos vendepatria pretendieron destruir nuestros buenos rumbos, pero gracias a ese corazón cristiano del pueblo nicaragüense ya volvemos a promover justicia social, paz y bien.

“Al día de hoy, dice la nota del INSS, se han pagado ya 61 mil 952 pensiones reducidas, 23 mil 672 por cheque, 37 mil 746 por transferencia bancaria. En total este mes se pagan pensiones a 281 mil 396 personas», refirió Rosario, al indicar que en total recibirán su pago 281 mil 396 personas en este mes de diciembre, cuyos hogares y familias se ven resguardados así por una política de justicia social, de reconocimiento de los derechos de todos y sobre todo de reconocimiento de los méritos de quienes han trabajado a lo largo de su vida para tener la garantía de un seguro que cubra sus necesidades primordiales.

Y nuestra Policía Nacional, añadió, cuida a los pensionados que reciben su pago. “Por eso decimos con certeza absoluta que vamos adelante, porque nuestro pueblo quiere seguridad, seguridad alimentaria, seguridad social, seguridad climática, seguridad, seguridad, seguridad para vivir tranquilos como merecemos, seguridad, trabajo y paz”, reiteró.

Además, recordó que a partir del próximo jueves más de 162 mil servidores públicos recibirán el aguinaldo para festejar en grande esta época de alegría y convivencia armoniosa que se avecina.

En tal sentido, destacó la Vice Presidenta que tras la pérdida de miles de empleos como consecuencia del fallido golpe de Estado en Nicaragua se han logrado abrir 11 mil 33 nuevos emprendimientos en todo el país, en lo que va de año.

“Gracias a Dios mucha gente en ha venido recuperando sus trabajos ya con otros emprendimientos dentro de la lógica de economía creativa, familiar, victoriosa, porque ¿de qué depende el triunfo de la economía? De la laboriosidad, del empeño y la dedicación de las y los nicaragüenses, afirmó.

ale/abc

también te puede interesar