Nicaragua

Refugio de Vida Silvestre La Flor recibe a miles de tortugas

Este año el Gobierno Sandinista ha destinado más de 15 millones de córdobas para el fortalecimiento de la estación biológica de Chacocente y la construcción de viveros

tortugas
Tortugas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de cuatro mil 700 tortugas marinas llegaron la madrugada de este martes al Refugio de Vida Silvestre La Flor, uno de los santuarios en Nicaragua que este año ya registra el arribo de casi 185 mil quelonios.

Así lo dio a conocer la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, compañera Sumaya Castillo, quien informó que en Salinas Grandes se liberaron en la tarde más de mil tortuguillos del vivero El Charco en conjunto con activistas de la Alcaldía Municipal y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Es importante destacar sobre todo el modelo de trabajo que se ha traído en este año, hablamos de la presencia permanente de nuestros hermanos de la Policía Nacional, el Ejercito de Nicaragua y la Fuerza Naval, en los dos sitios de mayor anidación, como es Chacocente y La Flor en San Juan del Sur”, señaló la titular del Marena.

Asimismo, refirió que como parte de la campaña nacional “Juntos conservamos nuestras tortugas marinas”, este año el Gobierno Sandinista ha destinado más de 15 millones de córdobas para el fortalecimiento de la estación biológica de Chacocente y la construcción de viveros.

Con el apoyo de las instituciones del Gobierno, a lo largo de este año se han liberado casi 300 mil nacimientos de tortuguillos, lo que contribuye a la preservación de estos animalitos y de otras especies de la Madre Tierra.

ale/abc

también te puede interesar