Nicaragua

Desarrollan Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Managua

Los participantes provienen de América Latina y España

medicina-legal
Desarrollan Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua inauguró el Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forense. Los participantes provienen de América Latina y España.

La magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, explicó que este tipo de encuentro contribuye a fortalecer la práctica forense, que es uno de los principales instrumentos auxiliares de la administración de justicia, para la toma de decisiones sobre la base de evidencias con rigor científico.

«Durante este congreso estarán dedicados a compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas para la prevención y tratamiento de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, que es uno de los segmentos poblacionales en condición de riesgo», destacó.

La magistrada también señaló que se realizan importantes esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia contra la niñez y la adolescencia.

Este es el cuarto congreso que organiza la Corte Suprema de Justicia a través del Instituto de Medicina Legal. Además, se realiza en el contexto del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989.

De forma simultánea se desarrollarán talleres y cursos especializados para peritos de medicina legal.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, resaltó que el gobierno de Nicaragua garantiza la atención a la niñez con hospitales, colegios, universidades, centros recreativos y actividades culturales.

Por su parte, el doctor Zacarías Duarte Castellón, director general del Instituto de Medicina Legal, expresó que los expertos que participan contribuirán a consolidar los conocimientos sobre la medicina legal y las Ciencias Forenses, ya que son herramientas poderosas en la lucha contra la violencia.

mel/ana

también te puede interesar