Nicaragua

Delegación de Nicaragua asiste a Taller Interministerial sobre Agricultura en El Salvador

El objetivo del encuentro es elaborar una ruta de trabajo regional para acciones climáticas que contribuyan a la restauración de ecosistemas naturales y a reducir la deforestación de los bosques

Taller Interministerial sobre Agricultura
Taller Interministerial sobre Agricultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua asiste al primer Taller Interministerial en Agricultura y Ambiente para la construcción de resiliencia climática, el cual tiene lugar en El Salvador, con la presencia de decenas de especialistas internacionales.

Integran la comitiva Javier Gutiérrez e Isidro Rivera, viceministros del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y Ministerio Agropecuario, respectivamente, quienes presentaron las experiencias y resultados de nuestro país en cuanto a la reducción de las emisiones de la deforestación y degradación de los bosques.

Asimismo, Gutiérrez y Rivera expusieron en el encuentro los avances significativos de la productividad y la mayor producción de alimentos en Nicaragua.

Tras la Declaración de Ministros de Ambiente y Agricultura en la Pre-Cumbre sobre Cambio Climático, PreCOP25, celebrada en San José, Costa Rica, ahora se reunieron los países del Sistema de Integración Centroamericana y organizaciones de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre otras.

El objetivo es elaborar una ruta de trabajo regional para implementar acciones climáticas que contribuyan a la restauración de los ecosistemas naturales y a reducir la deforestación de los bosques.

ale/jos

también te puede interesar