Nicaragua

Comerciantes de pólvora en Managua esperan aumentar ventas con pago del aguinaldo

Los tramos del sector de Tiscapa cumplen con las medidas de seguridad orientadas por el Gobierno Sandinista

Comerciantes-de-pólvora-en-Managua-esperan-aumentar-ventas-con-pago-del-aguinaldo
Comerciantes de pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Reina el optimismo y los deseos de trabajar entre los comerciantes de pólvora ubicados en las inmediaciones de Tiscapa y el Ministerio del Trabajo, en Managua, con el pago del aguinaldo navideño este jueves 21 de noviembre.

Uno de ellos, Humar Gutiérrez, manifestó que las ventas “están más o menos y no son masivas” pero mostró sus expectativas después del pago del aguinaldo navideño “porque aquí la gente puede venir a comprar con toda tranquilidad, porque cerca está la estación de bomberos”.

Italia Alvarado, otra vendedora de juegos pirotécnicos, invitó a la población a llegarse al paseo Tiscapa para hacer sus compras de la Purísima, navidades y fin de año.

En tanto, Helen Verónica Alemán, con más de 30 años de laborar en la venta de pólvora, refirió que espera con expectativas un “aumento considerable tras la llegada del aguinaldo a los servidores públicos.

La vendedora aseguró que todos los tramos de ese sector del occidente de la capital cumplen con las medidas de seguridad orientadas por los Bomberos Unificados y están capacitados  sobre el manejo de la pólvora.

Jeanette del Socorro Ortega, otra comerciante, expuso “lo que más se está vendiendo son las candelas romanas, arbolitos, buscapié, cachinflines y las cebollitas. Las cargas cerradas y bombas se venden los siete de diciembre, mientras los 24 son los arbolitos y luces de bengala».

ale/jos

también te puede interesar