Nicaragua

Simposio sobre sostenibilidad de la pesca cuenta con participación de Nicaragua

La reunión internacional tiene como sede a Roma, y es organizada por la FAO

Simposio-sobre-sostenibilidad-de-la-pesca-cuenta-con-participación-de-Nicaragua
Simposio sobre sostenibilidad de la pesca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación de Nicaragua participa en el Simposio Internacional de la FAO sobre Sostenibilidad de la Pesca, que tiene lugar en Roma hasta el próximo 21 de noviembre.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, participan el Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico del INPESCA, y miembros de la Embajada de Nicaragua en esa nación.

Uno de los propósitos del simposio es identificar vías para fortalecer la interacción entre la ciencia y la política pesquera en la producción, gestión y comercio de la pesca, basándose en Principios de Sostenibilidad Sólidos, para mejorar los resultados prácticos.

Estado y la Sostenibilidad de Pesca a nivel Mundial y Regional, Conciliación de los Objetivos de la Gestión y Conservación de la Pesca, Seguridad Alimentaria, Medios de Subsistencia, Economía de la Pesca, gestión de la Pesca ante la incertidumbre del Cambio Climático, Sistemas de Información de las Pesquerías y Nuevas Tecnologías y Oportunidades de Políticas para la Pesca del Siglo XXI son algunos de los temas a debate.

Durante las sesiones tienen lugar discusiones para el desarrollo de una nueva visión para la pesca de captura, destacando cómo el sector puede responder a los complejos y cambiantes desafíos a los que se enfrenta la sociedad, y apoyar el Proceso de Planificación del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030).

ale/niv

también te puede interesar