Nicaragua

Sector turístico de Nicaragua se reactiva y recupera

A partir de mayo del presente año las cifras han sido positivas

TURISMO_3
Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campell, aseguró que el sector logró reactivarse y recuperarse, pese a las severas afectaciones provocadas por el fallido golpe de Estado del pasado año.

En un encuentro con empresarios de la llamada industria sin humo, Campell explicó que a partir de mayo del presente año las cifras han sido positivas.

“En junio de 2018 recibimos unos 49 mil turistas y en el mismo periodo de 2019 se recibieron a más de 100 mil visitantes”, señaló la codirectora en declaraciones citadas por Canal 2.

Según Campbell estos resultados obedecen a las distintas campañas de promoción llevadas a cabo dentro y fuera del país, posicionando la marca “Nicaragua Siempre Linda”, dirigida a restaurar el turismo interno y externo. A todo ello -indicó- se sumó la participación del país en 25 ferias internacionales.

Asimismo, agregó, se promovió la Nicatur 2019, donde participaron 63 agencias mayoristas y 32 medios internacionales, al tiempo que se realizaron misiones públicas y privadas en países como Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica.

Por otro lado, Campell detalló que se brindaron más de 13 mil capacitaciones y unas 101 empresas recibieron la distinción de calidad.

Igualmente puntualizó que el sector generó 48 mil 687 empleos directos, de los cuales el 51 por ciento son ocupados por mujeres, mientras en el caso de los empleos indirectos la cifra se triplica, acotó.

El Intur tiene la misión de promover el desarrollo sostenible del sector, fortaleciendo las potencialidades del país como destino turístico, gestionando eficiente y eficazmente políticas, estrategias, programas y proyectos, en complementariedad y responsabilidad compartida, a fin de contribuir a la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de los nicaragüenses.

mem/acl

también te puede interesar