Nicaragua

Nicaragua acelera modernización vial

Los municipios de Abisinia y El Cuá, en el departamento de Jinotega, contarán con dos kilómetros de carretera adoquinada

Adoquinado
Adoquinado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ejecuta en la actualidad una acelerada modernización de sus vías terrestres, gracias a las políticas que impulsa en esa dirección el Gobierno Sandinista desde 2007.

En ese sentido, desde este martes la distancia entre los municipios de Abisinia y El Cuá, en el departamento de Jinotega, contará con dos kilómetros de carretera adoquinada.

La obra, cuya inversión fue de 28 millones de córdobas y generó 76 empleos directos durante tres meses, beneficiará a 29 mil 267 protagonistas de las comunidades mencionadas, además de El Portillo, Pita El Carmen, Pavona Central y Cuyalí, entre otras.

De acuerdo con el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, con esta nueva carretera adoquinada se dinamizará la comercialización del café, los granos básicos y la producción ganadera de la región.

Igualmente mejorará el acceso de las poblaciones beneficiadas a los servicios sociales de educación, salud, deportes y de recreación.

Datos del Ministerio de Transporte e Infraestructura refieren que el plan nacional para el periodo 2019-2021 pretende incorporar al servicio cerca de 500 mil kilómetros de nuevas carreteras.

mem/acl

también te puede interesar