Nicaragua

General Julio César Avilés al frente del Ejército de Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega emitió un Decreto presidencial sobre el nombramiento del Jefe del Ejército de nuestro país

General-de-Ejército-Julio-César-Avilés1
General Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega emitió un Decreto presidencial sobre el nombramiento del Jefe del Ejército de nuestro país, en cumplimiento de su facultad para nombrar al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

En este sentido, el Acuerdo Presidencial 182-2019 establece “nombrar en el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua al General de Ejército Julio César Avilés Castillo, por un periodo de 5 años, debiendo tomar posesión de su cargo el día 21 de febrero de 2020”.

La propuesta provino del Consejo Militar, el cual hizo la selección de forma unánime teniendo en cuenta el desempeño, los méritos militares, profesionales y militares del General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Nuestro saludo y felicitación al Consejo Militar de Nicaragua que ha propuesto nombrar al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, expresó la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar