Nicaragua

En esta Patria digna estamos consolidando una Cultura de Respeto, No Violencia, Solidaridad, Reconciliación y Paz

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo destacó la inauguración de nuevas obras sociales esta semana para garantizar el bien común las familias

Caminata-paz
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó los progresos que va haciendo nuevamente Nicaragua, una vez restaurada la Paz y la convivencia armoniosa en el país, con el apoyo manifiesto del pueblo.

«En esta Patria digna, bendita y libre, estamos consolidando una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Solidaridad, Reconciliación y Paz. Y no hay rupturas posibles para el compromiso que todos tenemos de avanzar en esa Cultura», señaló la Compañera este lunes en su habitual contacto del mediodía.

En tal sentido, informó que que el próximo viernes se estará inaugurando en la comunidad El Sauce una nueva unidad policial que llevará el nombre del teniente Yader Antonio Sánchez López, fallecido en cumplimiento del deber el 25 de septiembre del año 2008.

Y destacó que 32 mil nicaragüenses serán protagonistas, beneficiados directos de esa obra que contribuirá a afianzar la seguridad ciudadana en todo el país.

De esa forma cada familia puede ver que en Nicaragua cuidamos, custodiamos y atesoramos la convivencia armoniosa que hemos logrado alcanzar, afirmó Rosario, al señalar que también avanzan las obras de los hospitales de Chinandega, de Nueva Segovia y recientemente se entregó un hospital nuevo en El Cuá.

Asimismo, indicó que esta semana 600 ferias de salud llegarán a todo el país a través de las clínicas móviles, con participación de cuatro mil 729 personas entre trabajadores de la salud y miembros de la red comunitaria, lo que permitirá atender a más de 66 mil hermanos con 50 mil consultas médicas, incluidas casi seis mil consultas especializadas.

Al respecto, subrayó que como los pueblos buenos, todos estamos dedicados al estudio, al aprendizaje, al emprendimiento, a la labor tesonera que procura bien común desde los valores de familia, desde la esperanza y la comunidad.

«Con la Paz todo es posible. Porque la Paz es Cariño, es Libertad, es Solidaridad, y es la expresión de la voluntad y el compromiso colectivos en nuestra Nicaragua, de ser parte de un mundo mejor, un mundo libre de violencia,  un mundo con fe y vida buena», recalcó la Vice Presidenta.

ale/abc

también te puede interesar