Nicaragua

Comerciantes de Nicaragua presentan Feria del Comercio Navideño

La iniciativa se pondrá en marcha con los altares de la Purísima en la céntrica avenida de Bolívar a Chávez

Mercado_10
Comerciantes de Nicaragua presentan Feria del Comercio Navideño |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las asociaciones de comerciantes de Nicaragua presentaron este lunes todos los detalles de la Feria del Comercio Navideño, que vestirá de gala a los mercados y otros espacios públicos del país, entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre, con el respaldo del Gobierno Sandinista.

Como expresó el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, los principales ingredientes de la Navidad son el amor, la paz y la reconciliación, por lo que esta iniciativa ha sido concebida para compartir ese espíritu de alegría y convivencia armoniosa con las familias.

Además, destacó que uno de los grandes atractivos de la temporada tiene que ver con la venta de productos a precios accesibles y con importantes descuentos.

“Vienen los aguinaldos, los sueldos y viene la demanda, y nuestros productores y artesanos se están preparando para satisfacer esa demanda. Por eso los estamos apoyando con nuestras políticas de Gobierno que tienen que ver con estos temas y aquí estamos juntos el comercio, los artesanos, la pequeña industria y los mercados”, señaló el funcionario.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa, (Conimipyme), Leonardo Torres, informó que la feria quedará inaugurada oficialmente con la puesta de largo de los altares de La Purísima en la céntrica Avenida de Bolívar a Chávez.

Al respecto, puntualizó que la emblemática arteria capitalina limitará el tráfico vehicular a dos carriles para que los protagonistas puedan ofertar sus productos desde los toldos que se instalarán en la vía.

Entretanto, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, añadió que este año esa entidad, junto al Instituto Nacional de Cultura (INC) y al Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), estará premiando los mejores altares y la decoración que hacen las alcaldías en todo el territorio nacional.

De ahí que invitó a las familias y a los turistas que llegarán en los próximos días a visitar las bellas representaciones de La Purísima y los Nacimientos del Niño Jesús que adornarán la Avenida de Bolívar a Chávez con 43 altares apadrinados por instituciones del Gobierno.

La compañera Anasha realzó que estas y otras actividades recreativas forman parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista para promover la recreación sana y preservar a la vez la identidad de nuestra cultura.

La titular del Intur recordó que esta es una época en la que también compartimos las delicias de nuestra gastronomía, por lo que también se estará celebrando el 11 Concurso Nacional de Comidas Navideñas en todo el país.

Asimismo, anunció el cuarto festival gastronómico cultural internacional, que este año amenizarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre representantes de 33 países y 18 embajadas acreditadas en Nicaragua.

Mientras, agregó, el 5 de diciembre se celebrará la serenata a la Virgen y el 6 tendrá lugar la lavada de la plata en Chinandega, otras dos actividades que también suelen disfrutar los  visitantes que llegan del exterior.

Finalmente, la directora general del Inifom, Sandra Castillo, indicó que desde el lanzamiento de esta feria los gobiernos locales también están listos para dinamizar el comercio en los distintos mercados municipales, como bien corroboró el director general de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (Commema), Freddy Casco , al invitar a las familias a participar en la feria que acogerán los ocho mercados de la capital.

ale/abc

también te puede interesar