Nicaragua

Casa materna de Masaya reabre sus puertas

Nicaragua sigue avanzando en la construcción de un modelo que permite restituir el derecho a la salud gratuita y de calidad

WhatsApp Image 2019-11-18 at 1.34.14 PM
Casa materna de Masaya reabre sus puertas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista reinauguró, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y con la cooperación de la embajada de China‑Taiwán, la casa materna «María Serapia Ruiz» en el departamento de Masaya.

«Esta casa materna fue destruida en el intento de golpe de Estado por las hordas criminales que quisieron arrebatarnos la paz, pero hoy seguimos con la construcción y restitución de derechos y nos llena de alegría abrir nuevamente esta casa y demostrar que nuestro Gobierno se preocupa por el pueblo», significó la titular del Minsa, doctora Carolina Dávila.

Asimismo, afirmó que el país sigue avanzando en la construcción de un modelo comunitario que permita restituir el derecho a la salud gratuita a la población, para lo cual se han construido casi una veintena de hospitales y 178 casas maternas.

Al participar en la reapertura del centro, el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, consideró a su vez que es maravillosa su restitución, pues en el mes de julio estaba destruida totalmente y ahora las mujeres embarazadas están muy contentas.

«Las casas maternas, yo creo que es el mejor invento en Nicaragua porque garantiza la seguridad de las mujeres embarazadas y este aporte a su rehabilitación es una muestra de solidaridad del pueblo de Taiwán para el pueblo de Nicaragua», señaló el diplomático de la hermana nación asiática.

Por su parte, una de las embarazadas que ya se benefician de este centro de salud agradeció al Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo por incentivar un modelo de salud que favorezca los cuidados a las madres y sus bebés.

«Este es un Gobierno que cumple, la casa es muy bonita, está mejor que la otra que había, más amplia y más limpia», comentó.

El centro rehabilitado, que lleva el nombre de una de las parteras emblemáticas de la localidad, está equipado para brindar una atención de calidad a 10 embarazadas de comunidades lejanas, con el objetivo de garantizarles un parto sano y sin complicaciones.

Durante su estadía en las casas maternas, las mujeres también reciben educación sobre los cuidados del niño, además de diversas capacitaciones útiles para el hogar.

ale/abc

también te puede interesar