Nicaragua

Atractivos turísticos de Nicaragua acaparan titulares en revista italiana

La revista Guida Viaggi Magazine resalta a Nicaragua como País nuevamente en crecimiento, que ofrece espléndidas Ciudades Coloniales, Naturaleza y Mar

Atractivos-turísticos-de-Nicaragua-acaparan-titulares-en-revista-italiana
Corn Island |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Revista italiana Guida Viaggi Magazine dedicó a Nicaragua un artículo, en el cual destaca sus atractivos turísticos, que resaltan entre los países de Centroamérica por su naturaleza incontaminada, islas encantadoras, cultura y tradiciones.

La publicación, que desde 1972 se dedica al sector turístico, refiere que nuestro país ofrece, dependiendo de la región, muchas atracciones divididas en 15 itinerarios para resaltar las peculiaridades y características locales.

Tales propuestas alientan el desarrollo de las comunidades como las rutas del café, la colonial y de los volcanes, la Ruta del Agua, y la de las Áreas Protegidas e, igualmente, resalta el crecimiento del sector que ofrece espléndidas ciudades coloniales, naturaleza, mar, así como recorridos por los litorales del Océano Pacífico y del Mar Caribe.

El artículo alude a las 72 Áreas Protegidas existentes en nuestro territorio, entre las más famosas destaca la Reserva Biológica Cayos Miskitos, la Reserva Natural Miraflor, la Reserva del Volcán Mombacho, el Parque Nacional Volcán Masaya.

Guida Viaggi Magazine constituye el eje de información preferido por los agentes de viajes, se envía periódicamente a más de 7,500 profesionales del turismo, y recibe diariamente más de 56,500 visitas online en el sitio web de guidaviaggi.it.

“En el Territorio también hay una Isla única en el Mundo, Ometepe, ubicada en el Lago de Nicaragua, el Mar Dulce, también llamado Cocibolca, aquí hay dos volcanes, el Concepción de 1,610 metros de altura y el Maderas, de 1,394 metros, así como una Naturaleza exuberante y una población hospitalaria”, refiere el texto.

Asimismo, detalla las nuevas ofertas, centradas en el turismo internacional como por ejemplo los itinerarios relacionados con ecoturismo y sostenibilidad en la costa del Pacífico, San Juan del Sur, así como surf y yoga, donde los hoteles y resorts se han construido con pleno respeto en los últimos años.

En la Costa Caribeña resalta Bluefields, en el Caribe Sur del país, ciudad fundada en el siglo XVII por un pirata holandés, y que hoy ofrece una auténtica cultura caribeña y una mezcla de diferentes grupos étnicos, garífunas, miskitos y criollos.

Otros de los mayores atractivos de esa zona cercana a Bluefields son la Laguna de Perlas y las Islas del Maíz.

Para los viajeros provenientes de Italia, el Intur ha elaborado el perfil del turista italiano, que en Nicaragua busca sobre todo la naturaleza, playas y hoteles pequeños.

Atractivos turísticos de Nicaragua acaparan titulares en revista italiana

ale/lab

también te puede interesar