Nicaragua

Nicaragua deposita flores en honor a Vera Zavala, viuda del expelotero Roberto Clemente

El deporte nicaragüense, el pueblo en sentido general, recordó y rindió tributo a la “Embajadora de Buena Voluntad de las Grandes Ligas”

265490
Nicaragua deposita flores en honor a Vera Zavala, viuda del expelotero Roberto Clemente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Managua, deportistas, entrenadores y cronistas deportivos nicaragüenses depositaron flores este lunes en el monumento a Roberto Clemente a Vera Zavala, viuda del legendario pelotero boricua, quien falleció el pasado 16 de noviembre a los 81 años.

Como parte de los homenajes a la figura de Doña Vera, “Embajadora de Buena Voluntad de las Grandes Ligas”, niños y niñas practicantes de la disciplina en el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el capitalino parque Luis Alfonso Velásquez Flores, también colocaron dedicatorias a la compañera en vida del “inolvidable Astro del Béisbol Mundial y Héroe de la Solidaridad”.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, leyó un pronunciamiento donde se expresa el profundo dolor que guarda la ciudad ante el fallecimiento de Vera y detalla que visitó varias veces Nicaragua desde 1972.

“En estos momentos de dolor, los deportistas de Nicaragua enviamos nuestras más sinceras condolencias a todo el pueblo de Puerto Rico, a sus deportistas, a sus familiares, a sus autoridades y en especial a todos aquellos que inspirados en el ejemplo inolvidable de Roberto Clemente son hoy mejores ciudadanos, personas de bien, gente noble y solidaria”, expuso el vicealcalde de Managua.

Asimismo, Omar Cisneros, entrenador deportivo, afirmó que el tributo es “una muestra del aprecio, del cariño que nos dejó Vera y Clemente”.

“Esa mujer vino a Nicaragua, habló con nuestro Presidente Daniel (Ortega) y se miraba en su rostro el sueño de su marido que era hacer una escuela de niños y ese sueño se logró”, recordó Cisneros.

ale/jos

también te puede interesar