Nicaragua

Escuela de Carpintería en Milán, Italia, muestra interés por colaborar con Nicaragua

El gerente de la Empresa manifestó interés en la suscripción de un Protocolo de Colaboración con nuestro país

Consulado Honorario de Nicaragua visita Escuela de Carpintería en Milán, Italia
Escuela de Carpintería en Milán, Italia, muestra interés por colaborar con Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directivos de la Escuela de Carpintería en Milán, Italia, mostraron interés en la suscripción de un Protocolo de Colaboración con nuestro país, que apunta a la formación gratuita de los artesanos de Nicaragua, mediante su incorporación en los procesos de los talleres artesanales, para la mejora de la cualificación en el ámbito técnico y la transferencia de habilidades.

Durante un recorrido del cónsul de Nicaragua en la ciudad de Milán, Lorenzo Alerisio, por las instalaciones y el área de producción de la Empresa Especializada en la fabricación de Muebles de Madera para hoteles y cadenas hoteleras, cruceros y yates, restaurantes, bares, tiendas y oficinas, nació la idea de la cooperación.

El Gerente de la empresa, Señor Tino Sana, manifestó las posibilidades de estrechar la colaboración, mediante la cual nuestros Artesanos tendrían la oportunidad, en el marco de este Protocolo, de adquirir nuevas técnicas en el diseño, a partir de su experiencia destacada dentro de la región centroamericana.

Esta empresa es líder de la Industria del procesamiento de la madera. caracterizándose su artesanía por el estilo, material, diseño, y técnica muy peculiares.

El cónsul Lorenzo Alerisio, acompañado por el Grupo Consular residente en la Región Lombardía, tuvo la oportunidad de profundizar sobre los Cursos de Profesionalización de la “Bottega del Carpintero”, Escuela de formación profesional, referente en la Región del Norte de Italia, para la innovación, el diseño y las tecnologías.

Entre otros propósitos, la visita se realizó con el objetivo de valorizar las habilidades y conocimientos para Jóvenes latinoamericanos que siguen aprendiendo y emprendiendo en nuestros Países.

ale/niv

también te puede interesar