Nicaragua

Diplomática mexicana conoce sobre labores del Marena en Nicaragua

Representante de México expresó su deseo de intercambiar con Nicaragua en temas de conservación del medioambiente

medio-ambiente
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El trabajo y los avances de Nicaragua en materia ambiental, el manejo de las áreas protegidas y su biodiversidad, centraron la atención de la embajadora mexicana Carmen Moreno, quien sostuvo un encuentro con autoridades de ese sector.

La ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena),
Fanny Sumaya Castillo, informó a la diplomática sobre el proceso de anidación y gestación de tortugas en las costas del Pacífico y Caribe, acciones que han sido posibles y sostenibles a lo largo de los años, gracias al buen manejo del Gobierno.

Destacó el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Naval del Ejército, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Ciudadanos voluntarios.

Sumaya presentó algunos desafíos en los que se trabaja actualmente, tales como la conservación y manejo de áreas protegidas, actualización de instrumentos para lograr procesos más ágiles y eficaces y el fortalecimiento en el tema de los pinos y el reciclaje.

Por su parte, la diplomática agradeció y expresó interés en recorrer y vivir la experiencia en los diferentes lugares de Nicaragua.

Manifestó que dichos temas se integrarán al Programa de Cooperación 2020, a través de intercambios de experiencias y el fortalecimiento de Capacidades a Técnicos y Especialistas.
mem/nda

también te puede interesar