Nicaragua

Boaco acoge feria del café y cacao

Participaron emprendedores locales y de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Zelaya Central

cafe-feria
Feria Nacional del Café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) organizó en Boaco una feria en la que se ofertó café, cacao y otros productos novedosos. Participaron emprendedores locales y de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Zelaya Central.

«Estamos ofreciendo los vinos a base de café, café ciento por ciento puro, de calidad, de primera clase de Jinotega y las rosquillas. En estas giras tenemos la oportunidad de conocer los lugares y darnos a conocer como productores», manifestó el emprendedor Justiniano Brenes.

Por su parte, el emprendedor Dumas Zelaya destacó que la feria permite dar a conocer los diferentes productos que se elaboran en distintas zonas del país.

Pertenezco a una cooperativa agropecuaria. Estoy ofertando el cacao fermentado. Invitamos a la gente a conocer nuestros productos para hacer negocios, señaló.

Esta es la tercera feria  que desarrolla el Mefcca de cara a las fiestas que se celebrarán en el próximo mes de diciembre. Las  festividades de la Purísima, se podrán encontrar productos como cajetas, el limón dulce, naranjas, entro otros.
mem/ana

también te puede interesar