Nicaragua

Organiza Hospital Militar simposio internacional sobre calidad y seguridad en la atención al paciente

El simposio brinda la oportunidad a los presentes de compartir e intercambiar experiencias

Hospital Militar Escuela Alejandro Dávilas Bolaños
Nuevo Hospital Militar Escuela Alejandro Dávilas Bolaños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la participación de especialistas internacionales, el Hospital Militar Escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños organizó el segundo simposio internacional sobre calidad y seguridad en la atención del paciente.

Estuvieron presentes expertos de Perú, Ecuador, República Dominicana, México y del Centro de Estudios para la Salud de Nicaragua, además del personal del hospital Alejandro Dávila Bolaños.

La cita tuvo como característica fundamental el compartir e intercambiar experiencias con especialistas que trabajan en esas áreas en diferentes países.

“El hospital Militar ha avanzado muchísimo en la atención a pacientes porque tiene una gestión integral, con un programa destinado a supervisar que los pacientes internados tengan calidad y seguridad en las cirugías, en el control de infecciones, control de antibióticos, entre otros” , explicó la doctora Karen Herrera, participante en el evento.

Asimismo, cada experto indagó sobre el proceso que se adecua más a cada país para mejorar la calidad de la atención en los diferentes centros hospitalarios.
mem/jos

también te puede interesar