Nicaragua

Inta y Misión Técnica de Taiwán desarrollan encuentro sobre agricultura tecnológica

El Gobierno Sandinista tiene interés en generar políticas para la creación y desarrollo de proyectos que favorezcan a los productores del sector agropecuario

Inta y Misión Técnica de Taiwán desarrollan encuentro sobre agricultura tecnológica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Misión Técnica de China-Taiwán desarrollaron el encuentro “Agricultura Inteligente, Innovando para la próxima Generación” , en Managua.

Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, expresó el interés del Gobierno Sandinista en generar políticas para la creación y desarrollo de tecnologías que favorezcan a los productores del sector agropecuario y aumentar la eficiencia productiva.

Por su parte, Vladimir Gutiérrez, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, manifestó que estos proyectos modernos facilitan el acceso a la información generada por las instituciones.

Gutiérrez agradeció al gobierno y pueblo de Taiwán por apoyar las políticas de impacto económico y social que impulsan el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vice-Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

El Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu-Wu, destacó que seguirán apoyando los proyectos que impulsa Nicaragua para elevar la productividad y rendimiento del sector agrícola en aras de garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Durante el encuentro, se realizó el lanzamiento de la aplicación móvil “Arroz Nica” , desarrollada por la Misión Técnica de Taiwán y el INTA. Esta aplicación provee a los protagonistas información de utilidad durante el proceso de producción de Arroz.
mem/jos

también te puede interesar