Nicaragua

Mercadito Campesino: una propuesta para no perderse

Los comerciantes destacaron la asistencia de compradores de la noche de compras en ese espacio

Mercadito-Campesino
Mercadito Campesino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) organizó este viernes una noche de compras en el Mercadito Campesino, en los departamentos de Managua y Granada, con la participación de más de 50 protagonistas.

Los comerciantes ofertaron una amplia variedad de productos, entre artesanías de madera y bambú, vinos de todo tipo, textil, cuero y calzado, como parte de la segunda semana de ofertas en este espacio.

Varias protagonistas dijeron que la asistencia de compradores se ha mantenido y esperan que aumente durante el mes de diciembre, aunque no descartan una buena afluencia de compradores después del 21 de noviembre fecha en que entregarán el aguinaldo navideño.

La protagonista Teresa Mora Siles, propietaria del negocio familiar “Con nuestras manos”, presentó tejidos, elaboración de tarjetas para casamientos, comuniones, cumpleaños y trabajos, a base de poroplast, material derivado del poliestireno.

Mora afirmó que los precios están accesibles “porque tengo chapas de 30 hasta 120 córdobas. Las chapas de mayor valor llevan la mezcla de dos tipos de materiales. Los tapetes (tejidos) tienen un costo de 500 córdobas. Utilizan un hilo especial y lana como materia prima”.

En tanto, Doña Josefa Pérez, quien llegó con una compañera de trabajo a degustar un suculento asado, valoró el impulso que el Mefcca le viene dando a los protagonistas de todo el país.

“Este es uno de los mejores programas que ha hecho nuestro Gobierno en favor de muchos nicaragüenses que así han logrado salir de la pobreza con todas estas condiciones que les está dando a los protagonistas el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo)”, refirió.

Pérez precisó que con este programa “la gente ahora se siente en familia y por eso su nombre lo dice, Ministerio de la Economía Familiar, y la verdad es que aquí comés igual que un restaurante y pagas menos e igual por comprar cualquier otro producto, con la diferencia que aquí no hay vitrinas”.

Asimismo, del sector de la gastronomía en Granada, la joven Nina Domínguez, propietaria del negocio familiar “Marisquería Tony”, invitó a las familias a probar platos de mariscos y ceviche.

Los ceviches mixtos los oferta a 120 córdobas y si el cliente quiere pescado con camarón, o camarón con conchas, “se lo preparamos y más aún tenemos otro ceviche que le llamamos callejero que es sólo pescado o solo camarón”, detalló la protagonista, quien agregó que estos suculentos platos valen 50 y 60 córdobas.

Estas noches de compras se realizarán los días viernes, sábado y domingo hasta el mes de diciembre, de acuerdo con las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar.

niv/jos

también te puede interesar