Nicaragua

Managua: Caminan en defensa de sus derechos y en solidaridad con Bolivia

Bajo el lema "Todos tenemos derechos, somos millones, Patria Grande", los presentes expresaron que los pueblos latinoamericanos deben permanecer unidos

caminata-3
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la Avenida Universitaria, en Managua, los capitalinos iniciaron este sábado una caminata en defensa de los derechos de las grandes mayorías y en repudio al golpe de Estado en la hermana República Plurinacional de Bolivia.

Bajo el lema «Todos tenemos derechos, somos millones, Patria Grande», los presentes expresaron que los pueblos latinoamericanos deben permanecer unidos, resistiendo a la injerencia del imperio norteamericano, que a lo largo de la historia ha pretendido humillar a la clase obrera, trabajadora y sencilla,

La caminata finalizó en el Paseo de los Estudiantes con un festival cultural. “Vemos claramente la exclusión manifestada en ese golpe de estado, cómo han atentado en contra de los derechos de los trabajadores, las mujeres indígenas, pueblo que fue prioridad para Evo y hoy quieren oprimir”, expresó el diputado Carlos Emilio López.

López señaló que el golpe de Estado en Bolivia es un acto de racismo, contra los pueblos originarios y afrodescendientes de Bolivia y América Latina. “Hoy los nicaragüenses caminamos en apoyo a nuestros hermanos bolivianos y exigimos que ese golpe de estado sea desmontado, desarticulado y que Evo regrese a su país”, subrayó.

Uno de los presentes, Rigoberto Bustos, destacó su “apoyo a Evo, a Bolivia, a las mujeres indígenas, las que han sido humilladas, maltratadas. Hoy nuevamente estamos en las calles defendiendo nuestra paz porque ya sufrimos en carne propia un intento de golpe de Estado”.

“Sabemos lo que sufre Bolivia en estos momentos, vamos a defendernos con valentía y dignidad porque solo el pueblo, salva al pueblo”, agregó Bustos, rodeado de un multicolorido mar de pueblo dispuesto a rechazar la ola de violencia en la nación sudamericana.

Por su parte, el ciudadano Marcia Vallecillo manifestó:  “Hoy nuestra moral está alta y estamos conscientes de que estos son momentos en los que América Latina y los pueblos debemos estar unidos, no podemos permitir que el enemigo de los pueblos, los Estados Unidos, metan sus manos en nuestra soberanía, en nuestros derechos”.
mem/jos

también te puede interesar