Nicaragua

Embajadora de México en Nicaragua realiza visita de cortesía al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales

La Señora Carmen Moreno Toscano expresó su interés en realizar recorridos para vivir experiencias en diferentes lugares de nuestro país

embajadora
Embajadora de México en Nicaragua realiza visita de cortesía al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de México en Nicaragua, Señora Carmen Moreno Toscano, realizó una visita de cortesía a la Compañera Fanny Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Durante el encuentro, Sumaya compartió el trabajo y los avances del país en materia ambiental, el manejo de las áreas protegidas y su biodiversidad, el proceso de anidación y gestación de tortugas en nuestras costas del Pacífico y Caribe, entre oros.

Asimismo, destacó el buen manejo de estos temas de nuestro Gobierno Sandinista, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Naval de nuestro Ejército, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Ciudadanos Voluntarios.

Igualmente, presentó algunos desafíos en los que se trabaja actualmente: Temas de Conservación y Manejo de Áreas Protegidas, actualización de Instrumentos para lograr Procesos más ágiles y eficaces, y el fortalecimiento en el Tema de los Pinos y el Reciclaje.

La Embajadora agradeció y expresó el interés en realizar recorridos para vivir la experiencia en los diferentes lugares de Nicaragua, y manifestó que estos temas se integrarán al Programa de Cooperación 2020, a través de intercambios de experiencias y el fortalecimiento de Capacidades a Técnicos y Especialistas.
mem/jos

también te puede interesar