Nicaragua

Capacitan a trabajadores de la acuicultura de Nicaragua

El encuentro estuvo dedicado al cultivo de peces, crustáceos y moluscos

Capacitación
Capacitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de fomentar el desarrollo de la acuicultura y la actividad pesquera en Nicaragua, tuvo lugar este jueves un taller de capacitación dirigido a trabajadores del sector.

El espacio académico-práctico, auspiciado por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultur, (INPESCA) estuvo enfocado en el cultivo de peces como el Pargo Lunarejo, Crustáceos y Moluscos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán.

Participaron en la cita 50 trabajadores del Litoral Pacífico y el Mar Caribe y técnicos del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (MEFCCA, INTA e INPESCA), así como estudiantes de las universidades BICU, URACCAN, UNA y UNAN-León.

El Taller permite fortalecer el desarrollo de sus capacidades en producción y manejo de diferentes especies de importancia comercial en función del desarrollo de la acuicultura en el país, en la Política de Pesca y del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH).

niv/lab

también te puede interesar