Nicaragua

Aroma de café nicaragüense en Taiwán

Una docena de empresas nacionales y tres importadoras taiwanesas participan con granos nicaragüenses en la Feria Internacional del Café, Té y Vino que acoge Taipéi

café-nicaragüense
Café nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una docena de empresas nicaragüenses y tres importadoras de Taiwán permiten saborear lo mejor del café de nuestra tierra en la Feria Internacional del Café, Té y Vino, organizada en el Centro de Exhibición de Nangkang, de la ciudad de Taipéi.

Organizado por la Asociación de Café de Taiwán y Chan Chao International Co. Ltd., este evento reúne a centenares de exhibidores del aromático grano de todo el mundo.

Los productos nicas presentes en la edición de este año se encuentran respaldados por la Asociación de Café Especiales de Nicaragua (ACEN), la Oficina Comercial para Centroamérica de Taiwán (CATO) con sede en Taipéi, y la Embajada de Nicaragua en Taiwán.

Este año Nicaragua contó con la presencia del Compañero Jesús Bermúdez, viceministro para Asesorías Especiales del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), quien participó en la inauguración del evento.

La delegación está integrada, además, por exportadores y productores de varias zonas del país, como Ramacafe, Arábigos Finos de Nicaragua, Rianza & Cía., Importaciones y Exportaciones Osorno, Finca Las Promesas de San Blás, Inversiones Mierisch, Mimc, Café del Cielo, Sajonia Estate Coffee, Agropecuaria El Palacio, Caravela y Exportadora Atlantic.

El embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia, recordó que nuestro país ha registrado una fuerte alza en las exportaciones de café a la nación asiática, con 5,5 millones de dólares en el 2018.

niv/ale

también te puede interesar