Nicaragua

Títulos de propiedad alegran la vida en San Rafael del Sur

Durante cinco días serán beneficiadas unas 300 familias en este territorio con la entrega de esos documentos

Títulos de propiedad alegran la vida en San Rafael del Sur
Títulos de propiedad alegran la vida en San Rafael del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Muchas bendiciones para el Presidente (Comandante Daniel Ortega) y la Compañera (Vice Presidenta) Rosario (Murillo), porque estábamos esperando este día y ahora es como un sueño hecho realidad. Nuestro Presidente sigue cumpliendo con su pueblo y seguimos adelante».

Así expresó este jueves Rosa Pulido, con lágrimas en los ojos, luego de obtener el título de propiedad que la acredita como dueña legal de la casa en la que habita.

La acción de restitución de derechos se llevó a cabo en la comunidad de Los Larios, en el municipio de San Rafael del Sur, donde fueron beneficiadas 70 familias.

La Procuraduría General de la República hizo entrega de los títulos. Según Marlon Cuaresma, brigadista de titulación, esta jornada se extenderá durante cinco días en San Rafael del Sur, y beneficiará a unas 300 familias.

En este mes se entregan en toda Nicaragua tres mil títulos, recordó Cuaresma. En ese sentido, dijo que el Gobierno Sandinista está “llevándoles un documento (a las familias) que les garantiza estabilidad sobre el bien que están ocupando, para que tengan la confianza en que este Gobierno le está dando respuesta a sus necesidades».

Los chavalos de la Promotoría Solidaria acompañaron la entrega de títulos, la cual continuará en diciembre y enero con tres mil 500 cada mes, por todo el territorio nacional, de acuerdo con datos brindados recientemente por la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

«Primeramente le damos gracias a Dios que tenemos este Presidente que se preocupa por nosotros, sacar este título por nuestra cuenta es caro y él nos lo regala, por eso nos sentimos muy felices porque ya tenemos garantizada la herencia para nuestros hijos», subrayó Milagro Padilla, una de las beneficiadas.

«Me siento muy alegre, gracias al Comandante Daniel por este gran regalo que nos está mandando, desde hace mucho lo esperaba y en este momento lo tengo en mis manos y no tengo palabras para describir tanta alegría», subrayó.

niv/ale

también te puede interesar