Nicaragua

Participa Nicaragua en la 40º Sesión de la Conferencia General de la Unesco

Se llevarán a cabo foros sobre los ámbitos de educación y cultura, enfocados en los jóvenes

unesco2
Unesco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa en la 40º Sesión de la Conferencia General de la Unesco en París, que tiene como tema principal “La (re)generación” del rol de los jóvenes en la configuración de la agenda global para la paz”.

Durante esta conferencia se llevarán a cabo foros sobre los ámbitos de educación y cultura, con un enfoque para conectar a los jóvenes con los responsables políticos, a través de temas relacionados con las principales áreas de compromiso de la Unesco.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, hizo un llamado a que los Estados procuraran cumplir con sus deberes con la Unesco y que se priorizara la construcción de una paz sostenible.

Asimismo, recalcó la necesidad de respetar el derecho internacional y un mundo equilibrado.

“Debemos hacer todo lo posible para mantener un sistema universal basado en el derecho internacional y preservar un mundo multipolar con instituciones multilaterales fuertes”, subrayó.

Los programas de la Unesco contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

niv/ana

también te puede interesar