Nicaragua

Nuevos enfermeros para apoyar el modelo de salud comunitaria en Bilwi

Los 15 nuevos profesionales de la salud proceden de los municipios de Waspam, Prinzapolka y Puerto Cabezas

nuevos-enfermeros
Nuevos enfermeros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del SILAIS Bilwi, realizó la cuarta promoción de auxiliares de enfermería que apoyarán la implementación del modelo de salud familiar y comunitaria que promueve el Gobierno Sandinista.

Lázaro Téllez, director del SILAIS Caribe Norte, expresó que la promoción tiene como objetivo continuar mejorando la calidad de la atención en nuestras comunidades, propósito que impulsan el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Los 15 nuevos profesionales de la salud proceden de los municipios de Waspam, Prinzapolka y Puerto Cabezas.

“Nosotros vamos a ir a atender a nuestra gente en las comunidades indígenas y donde nos encontremos”, manifestó el graduado Álvaro Gutiérrez, originario de Prinzapolka.

“Para nosotros esta carrera es muy grande y también es un compromiso. Agradecemos al gobierno por haber implementado el modelo de salud comunitario”, destacó Conny Mena, de la comunidad de Kilómetro 43 del municipio Puerto Cabezas.

El secretario político municipal de Puerto Cabezas, Miguel Abella, resaltó que las distintas promociones han permitido la graduación de 73 enfermeras y enfermeros auxiliares.

Con estas acciones el Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos a la salud de las familias indígenas de nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar