Nicaragua

Incrementará Nicaragua en 2020 generación con energía renovable

Nuestro país adquirirá unos 12 mil paneles solares para llevar energía a zonas rurales apartadas

nicaragua-solar
Incrementará Nicaragua en 2020 generación con energía renovable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 12 mil paneles solares serán adquiridos por Nicaragua en 2020 de cara a llevar energía a comunidades apartadas del país, explicó el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

«Es un trabajo con mucha dedicación, mucho tiempo de identificar muchos kilómetros donde están los pueblos grandes, las comunas que viven dispersas”, comentó al respecto. El Caribe Norte, Caribe Sur y Río San Juan serán los territorios de mayor incidencia para la instalación de los nuevos equipos generadores de energía.

Los paneles beneficiarán a más de diez mil viviendas, centros de salud y escuelas, y se crearán, además, tres centros de atención para brindarles mantenimiento. La vida útil de los paneles está signada en 20 años, aunque requieren de atenciones frecuentes, explicó Mansell.

El presidente ejecutivo de Enatrel recordó que desde 2007 el Gobierno Sandinista se ha propuesto cambiar la matriz energética del país a partir de fuentes renovables como el viento, el agua, los volcanes y el sol.

Recordó que la meta avanza poco a poco, y Nicaragua se ubica como uno de los países con mayor matriz renovable en América.

En ese sentido, señaló que este año Nicaragua espera cerrar con un 97 por ciento del país electrificado.

Mansell también anunció que hasta la fecha se han instalado 30 mil luminarias en barrios, comarcas y zonas recónditas del país.

niv/ale

también te puede interesar