Nicaragua

Entregan aula móvil para docentes y estudiantes de Nueva Guinea

Las aulas móviles restituyen los derechos a una educación con calidad

nueva-guinea-aula-movil-2
Aula móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y docentes de Nueva Guinea recibieron el aula móvil, un proyecto que provee herramientas tecnológicas con fines educativos.

Los docentes destacaron la importancia de este programa que impulsa el gobierno pues fortalece las condiciones en cada centro de estudios y facilita dar una enseñanza con calidad.

El aula móvil consiste en la dotación de 42 tablets, dos laptops, una batería, carrito móvil, un gestor de aplicaciones, impresora y fotocopiadora.

Por su parte, el profesor Pedro Muñoz mencionó que con las herramientas entregadas se impartirán clases de calidad en esta nueva era, lo que permite mejorar y vincular la teoría con la práctica.

La estudiante Junielca Mejía destacó que las tablets recibidas se restituyen derechos para una mejor preparación para el futuro.

Marisol Maleaño, delegada del Ministerio de Educación, apuntó en el acto de entrega que es el primer centro educativo de los 17 que está recibiendo estas herramientas, porque similar entrega se realizará en los demás centros de la zona urbana y rural.

Estas acciones también se realizan en distintos municipios del país, ya que el Gobierno tiene como prioridad actualizar los conocimientos tanto de estudiantes como docentes.

mem/nda

también te puede interesar