Nicaragua

Bono complementario beneficiará a nuevos bachilleres de Nicaragua

Bono complementario beneficiará a nuevos bachilleres de Nicaragua

bono solidario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 64 mil bachilleres recibirán este año el bono solidario que otorga el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como reconocimiento a la culminación de sus estudios secundarios.

La mayoría de estos bachilleres, según las encuestas, continuarán sus estudios en educación universitaria, técnica y tecnológica, para continuar fortaleciendo sus capacidades al servicio de una Nicaragua más productiva y exitosa.

El bono solidario les permitirá costear los gastos para su toga, birrete u otros accesorios de graduación y estimula su interés para capacitarse y seguir estudiando.

Este es el octavo año consecutivo que el Gobierno entrega el bono complementario a todos los estudiantes finalistas de quinto año de los centros públicos en sus distintas modalidades; las cuales son regulares, sabatinos, dominicales, nocturnos y diurnos.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de enseñanza a todos los niveles, el Ministerio de Educación ejecuta obras de mejoramiento en varias instituciones como el Centro Escolar Gabriela Tabora, en Santo Tomás de Chinandega.

Igualmente prepara las inauguraciones de otras instituciones emblemáticas de Granada, como el Centro Pablo Antonio Cuadra y José de la Cruz Mena; el colegio Carmela Noguera, de Nandaime; y Brenda Cano, de Tipitapa.

niv/lab

también te puede interesar