Nicaragua

Autoridades de Ocotal garantizan plan de seguridad vial

Acciones educativas, preventivas y operativas se ejecutan en el período de octubre a diciembre para lograr vías más seguras

DSCN9978
Autoridades de Ocotal garantizan plan de seguridad vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de varias instituciones de Ocotal se reunieron este jueves para analizar la marcha del Plan Integral de Seguridad Vial, destinado a reducir los accidentes de tránsito y resguardar la vida humana.

Dicho plan contempla acciones educativas, preventivas y operativas, las cuales se ejecutan en el período de octubre a diciembre.

La Comisión Interinstitucional encargada de ejecutarlo informó que en este período prosigue el trabajo para reducir los accidentes del tránsito. Para ello el plan incluye jornadas de reflexión y sensibilización con sectores como concesionarios, transportistas, la comunidad educativa y las cooperativas, entre otros.

La secretaria política del municipio, Ayesa Valladares, comentó que Nicaragua vive avances importantes con el mejoramiento de sus carreteras, lo cual conlleva, además, a un crecimiento del parque vehicular. Por ello, apuntó, es necesario tener una mayor responsabilidad vial.

“Estamos asumiendo una responsabilidad con el buen uso de los medios de transporte para no seguir poniendo en riesgo la vida de nuestras familias, generando conciencia de manera constante, porque la vida es valiosa y debemos cuidarla”, reflexionó Valladares.

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, expresó que con este Plan se busca contribuir al fortalecimiento de la conducta preventiva y de seguridad vial, mediante actividades operativas y coercitivas; además de mantener y potenciar las coordinaciones para involucrar a las familias en la ejecución del mismo.

Adelantó que la Alcaldía de Ocotal, junto a la Policía Nacional, realizará inspecciones mecánicas y de cumplimiento de los documentos legales para conducir.

Además se ejecutarán supervisiones de ubicación de comerciantes para evitar invasiones de la vía de circulación de los buses en las terminales.

Las autoridades llamaron a garantizar que el transporte haga uso de la vía pública de manera segura, especialmente en esta temporada de Navidad.

niv/ale

también te puede interesar