Nicaragua

Rosario: El pueblo nicaragüense es guardián de la paz, el bienestar y los derechos

Somos privilegiados los pueblos que luchamos, manifestó la Compañera Rosario Murillo, tras apoyar el rechazo al golpe de Estado en Bolivia del Comité Político del ALBA-TCP

Screenshot_20191114_215027
La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó este jueves que el pueblo nicaragüense es guardián de la paz, el bienestar y los derechos, tras concluir, en Managua, la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La sesión de cierre contó con la presencia del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y de ministros y viceministros de Relaciones Exteriores de países miembros del ALBA-TCP, quienes emitieron una declaración conjunta de rechazo total y perenne al golpe de Estado en Bolivia y ratificaron el apoyo al pueblo de ese país y a su líder constitucional, Evo Morales Ayma.

Somos privilegiados los pueblos que luchamos, manifestó la Compañera Rosario. Los pueblos que caminamos no se intimidan y luchan para vencer y defender la paz, el bien, las culturas, nuestros modelos y maneras de ser y vivir.

Destacó el orgullo que siente de los ciudadanos de Nicaragua. Sabemos que es indispensable  vencer y vamos venciendo, con enorme valentía, e ignoramos y creamos, porque tenemos capacidad para discernir las trampas del imperio. ¡Vamos adelante! ¡Siempre más allá, como decía Sandino!

Afirmó que desde el espíritu inmenso, Nicaragua seguirá luchando. Estamos llenos de esperanza y certeza. No nos intimidan. Como pueblo creyente sabemos que Dios es justo y bueno, más allá de las interpretaciones que pueden hacer unos cuantos que no representan el amor cristiano.

Sobre la reunión, refirió que estamos conmovidos y orgullosos de estar aquí con compañeros que representan heroísmo, porque hay que ser heroico todos los días para vivir con esperanzas y fe en Dios, ese Dios justo que reclama amor al prójimo y desde ese amor divino, caminamos llenos de confianza.

Asimismo, mencionó que este jueves resulta un día para ratificar el orgullo de ser parte del pueblo combativo, de un modelo de justicia social, cristiana, complementaria. Eso es el ALBA, apuntó, la libertad y la democracia verdadera, calificó Rosario.

Los pueblos vamos reconociendo las trampas y sabemos que no caeremos, desde la sabiduría de la experiencia, desde esa experiencia histórica, porque nuestra intuición está en el corazón de cada uno.

Sabemos cómo seguir luchando para defender la paz, continuó. Con la paz no se juega, que no se atrevan a jugar, como los miserables hicieron hace un tiempo. Que no se atrevan a jugar con la tranquilidad de las familias nicaragüenses, a tocar este modelo de convivencia, lo reclamamos en nombre de Dios.

La Vice Presidenta de la República apuntó que las mayorías queremos vivir en paz, con trabajo,  seguridad y tranquilidad. ¡Ni pudieron ni podrán! Avanzamos con confianza y la sabiduría acumulada, iluminada, nos guía y es el sol que alumbra las victorias de hoy y de mañana, expuso.

El Consejo Político del ALBA-TCP emitió una declaración en la que condenó el golpe de Estado promovido por la ultraderecha boliviana. «Adoptamos la disposición de Evo Morales de regresar al país y convocar a un gran diálogo nacional como vía política para restituir la paz y el orden institucional», expuso, en tanto, el canciller venezolano Jorge Arreaza en la lectura del comunicado conjunto.

niv/jos

también te puede interesar