Nicaragua

Reduce Nicaragua mortalidad por tuberculosis

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó de una disminución en los fallecidos por esta enfermedad en el país

tuberculosis1
Diagnóstico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ha reducido hasta en un 40 por ciento la mortalidad por casos de tuberculosis, informó este miércoles la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, explicó que en el año 2006 se reportaba un 86 por ciento de curación de pacientes con esta enfermedad. Ese número ha crecido hasta un 92.1 por ciento luego de las políticas de salud que ha aplicado el Gobierno Sandinista.

“Y eso a pesar de la infamia de los tres meses que intentaron doblegar con crímenes de odio al pueblo nicaragüense, pero ni pudieron ni podrán, porque el espíritu de nuestro pueblo es indomable, y está invicto y va adelante, y sabemos de lucha y sabemos de honor”, subrayó la Vice Presidenta.

Rosario agregó que en 2006 fallecieron por esta enfermedad 170 personas, mientras que en 2018 se registraron 102 defunciones por la misma causa, un 40 por ciento menos.

Nicaragua celebrará el Día Nacional del Artesano

La Vice Presidenta comentó además que el próximo 16 de noviembre Nicaragua celebrará el Día Nacional del Artesano.

En todas partes vamos a estar celebrándonos en grande porque somos un pueblo de artesanos, de trabajadores, de productores, de emprendedores, un pueblo grande, un pueblo victorioso, pueblo cristiano, pueblo de Dios, sentenció.

Resaltó la Vice Presidenta de la República que en Nicaragua trabajamos con amor, con toda la dedicación, el esmero y el cariño que nos conocemos. Y trabajamos para fortalecer la paz, la convivencia armoniosa, desde la justicia, todos los días.

“Todos los días, estamos cultivando y cosechando nuevas victorias. Con el protagonismo que tanto nos enorgullece, el protagonismo de las mayorías trabajadoras, emprendedoras, productoras, vencedoras, porque aquí trabaja y gana el pueblo, cuya laboriosidad es reconocida en todas partes, nos conocemos, sabemos que somos pueblo trabajador, pueblo luchador, pueblo digno, pueblo fuerte y fortalecido cada día más por la fe, la confianza en Dios nuestro señor”, significó Rosario.

niv/ale

también te puede interesar