Nicaragua

Realizan caminata en Managua en saludo al Día Mundial de la Diabetes

El recorrido inició en la rotonda El Periodista y concluyó en el Instituto Nicaragüense de Deportes

portada
Realizan caminata en Managua en saludo al Día Mundial de la Diabetes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación de padres, niños y jóvenes diabéticos realizaron una caminata en saludo al Día Mundial de la Diabetes. El recorrido inició en la rotonda El Periodista  y concluyó en el Instituto Nicaragüense de Deportes, donde los participantes destacaron la importancia de acudir a las revisiones médicas y garantizar el cuidado de las personas que padecen la enfermedad.

Aura Cuadra, presidenta de la asociación, resaltó que todos los días se lucha para que disminuyan las muertes tempranas y se conozca más sobre la enfermedad.

“La diabetes es una condición traumática que afecta a toda la familia, por eso hacemos el llamado a la familia a integrarse aunque no tenga un hijo con diabetes. Las personas tienen que hacerse exámenes por lo menos una vez al año, más si tienen un familiar con esta condición”, destacó.

La población debe evitar que los niños desarrollen diabetes, ya que a nivel mundial existe una gran cantidad de personas con la enfermedad.  A nivel nacional tenemos un poco más de mil niños diagnosticados, precisó Aura Cuadra.

“No ha sido fácil tener que vivir con la enfermedad y sobre todo hablar con el niño sobre los nuevos cuidados que debemos tener para que no tenga ninguna recaída. A mi hijo, gracias a Dios lo veo sano, y confiamos que esta condición no le quitará la sonrisa. Acá estamos apoyando y pidiendo que los padres vayan al médico con sus hijos y los revisen porque esta condición puede ser silenciosa”, recomendó Leonor Cerda, cuyo hijo fue diagnosticado con la enfermedad hace siete meses.

mel/ana

también te puede interesar