Nicaragua

Promueven elaboración de aplicaciones digitales entre estudiantes nicaragüenses

La segunda edición de Nica App estuvo encaminada a incentivar la creación de aplicaciones que impacten positivamente en la calidad educativa

Promueven elaboración de aplicaciones digitales entre estudiantes nicaragüenses
Promueven elaboración de aplicaciones digitales entre estudiantes nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de diferentes centros de educación pública de Nicaragua participaron en la segunda edición del Certamen Nacional de Aplicaciones “Nica App”.

Dicho evento tiene como objetivo promover entre la juventud el emprendimiento y la creatividad.

Melba López, directora general de Secundaria, enfatizó que la iniciativa está encaminada a elevar la calidad educativa, a partir del uso de las tecnologías para crear aplicaciones que impacten de forma directa en las aulas de clases, en las comunidades y en los propios jóvenes.

Durante el evento se abordaron la importancia de las aplicaciones creadas para impulsar los  pequeños negocios, para facilitar el aprendizaje del idioma inglés, de las Matemáticas, la Física y Literatura, entre otras iniciativas.

Randy Casanova, estudiante del Instituto Nacional Luz del Mundo en Puerto Cabezas, elaboró la aplicación “Pedidos Randy”, que promueve los servicios de un restaurante.

También facilitó un compendio de las frases más usadas en la lengua miskita.

 “La aplicación cuenta con un espacio de interacción a través de mensajería, sumado a un espacio de lectura infantil y literatura nacional”, explicó.
mem/ana

también te puede interesar